El Ayuntamiento de Santa Eulària desveló ayer que uno de los proyectos que serán financiados mediante el nuevo Plan E será la instalación de una red wi-fi para todo el municipio.

El anuncio surgió a raíz de una moción del PSOE que pedía la instalación de esta red a través de cinco telecentros instalados en diversos pueblos.

En respuesta, el concejal de Nuevas Tecnologías, Salvador Losa, explicó que, precisamente, es una de las iniciativas que el Consistorio tiene en cartera, pero que abarcará a todo el municipio, ya que, según destacó, los vecinos de Sant Carles, Puig d'en Valls y Jesús ya pueden utilizar la red wi-fi instalada en los telecentros municipales.

En este sentido, el alcalde Vicent Marí explicó que es un «trabajo que está bastante avanzado», cuyo próximo paso será dar de alta al Consistorio como «operador de telecomunicaciones», lo que permitirá que la red alcance a todos los pueblos y, «sobre todo, a las zonas oscuras donde no llega el ADSL, como Puig d'en Valls o Jesús».

Oficinas postales

Por otra parte, el Consistorio también aprobó ayer instar a la oficina general de Correos en Madrid a reabrir las oficinas postales de Puig d'en Valls y Sant Carles. Según explicó Vicent Marí, el Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones pero no han recibido respuestas por lo que la aprobación en el pleno de este reclamo ayudará a que la solicitud sea más contundente. «Tanto Puig d'en Valls como Sant Carles siempre habían tenido una oficina postal», destacó el alcalde.

Entre otras cuestiones también se aprobó la realización de obras de mejora en la calle Es Savions, a propuesta del PSOE, y dar apoyo al sector agrario y ganadero español mediante una declaración de solidaridad con el sector, que será comunicada a las conselleries de Medi Ambient y de Agricultura.

Este acuerdo de solidaridad con el sector agrario y ganadero se debe a la difícul situación por la que atraviesa de «elevados costes y de precios de venta muy bajos».