Alrededor de 100 personas participaron ayer en la primera jornada de la séptima edición de la Ruta Solidaria a pie por los discapacitados, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni con la colaboración de numerosas empresas privadas, que partió a las cuatro y media de la tarde del Passeig de ses Fonts para recorrer 13 kilómetros por el torrente d'en Frare, puig d'en Roselló y una visita guiada a las galerías, torres y cañones de la iglesia para regresar más tarde al paseo central de Sant Antoni. Ya por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una deliciosa merienda y unos juegos a los que se sumaron las actuaciones de los grupos Stampa-2, Donerkraft, Complot, Arma Sonora, Rels y Pota Lait.

Una de las principales novedades de este año es la inclusión de visitas culturales. A la visita de ayer a la iglesia se le sumará en la segunda jornada de ruta que tiene lugar hoy la explicación de la cueva de Santa Agnès. Previamente, la comitiva pasará por el paseo de Ponent, caló des Moro, cala Gració y Punta Galera para volver al passeig de ses Fonts, de donde arrancará a las diez de la mañana.

La recaudación total se destinará a programas de ocio de fin de semana para discapacitados con los que se pretende dar un 'respiro' a los familiares.

Desde que comenzara en 2003, la ruta solidaria ha conseguido que se realizaran talleres para personas discapacitadas mayores de 18 años, aulas terapias, que se iniciaran campañas de investigación para averiguar el número y el tipo de deficiencias de las personas con algún tipo de necesidad especial en Sant Antoni y salas de estimulación basal, entre otros objetivos.

Â