El sindicato CSI-F de las Pitiüses ha organizado para hoy una jornada informativa en Eivissa sobre 'Atención sanitaria, presente y futuro', que se celebra en el recinto ferial a lo largo del día.

Enrique Torres Rentero, delegado sindical del CSI-F y enfermero del servicio de Urgencias del hospital Can Misses, explicó que con estas jornadas se trata de «mostrar a la población en general el entramado, la estructura y funcionamiento de las urgencias así como formar a la población». Explicó que la urgencia «es un gran desconocido y cuando tenemos algo, porque la urgencia es muy subjetiva, vamos al servicio de urgencias. Nuestro objetivo es formar y divulgar la actividad en los servicios de urgente», dijo.

La inauguración oficial estará cargo del presidente del Consell, Xico Tarrés; el presidente autonómico de CSI-F de Balears, Andreu Bou, y el director de la jornada sanitaria, Enrique Torres, que ofrecerá, además, la conferencia inaugural que versará sobre las urgencias hospitalarias.

Profesionales de la sanidad pública y privada ofrecerán hoy ponencias sobre la atención de urgencias. La directora de Cas Serres, María José Marí, centrará su ponencia en las urgencias en en ámbito geriátrico; el jefe de sección de Pediatría de Can Misses, Bartolome Boned, sobre el paciente pediátrico; el coordinador médico de Urgenias en Can Misses, Alfredo Cenarro, disertará sobre el pasado, presente y futuro de las urgencias y emergencias hospitalarias, y el coordinador médico de la Policlínica, Ricardo García, abordará la atención en el ambito privado.

También intervendrán los médicos de Urgencias Ricardo Alós y Adriano Oballo; Angel Manuel Crespo, del 061; la jefa de sección de la UCI de Can Misses, Paz Merino, el supervisor de Enfermería del servicio, Moisés Ros, y, como moderador, el médico de este servicio Eduardo Escudero.