La Conselleria de Comerç del Consell de Formentera, atendiendo a las peticiones del sector comercial de la isla y con la voluntad de «dinamizar y revitalizar el centro neurálgico de Sant Francesc en las fechas navideñas», según dijo el conseller de Comerç, Josep Mayans, ha impulsado un mercado de Navidad. Este iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar el comercio interior y, por otro, evitar los desplazamientos que por esas fechas y casi de forma obligatoria han de hacer los formenterenses para comprar determinados productos navideños.

En esta primera edición, el Mercat Nadalenc se situará en la confluencia de las calles peatonales situadas junto a la plaza de la Constitución, la plaza de la iglesia, dicho de manera popular, y estará abierto del 18 al 24 de diciembre de once de la mañana a una del mediodía y de cinco a siete de la tarde.

Àrboles y adornos

En él se podrán comprar árboles de navidad, plantas típicas de estas fiestas, figuritas de belén, adornos navideños, regalos, joyería, artesanía, productos de alimentación y repostería típica de estas fechas, tanto la autóctona como la alemana.

En esta iniciativa participan más de una docena de comercios y organizaciones de la isla ya que estarán presentes desde floristerías, tiendas de regalos, artesanos, ONG's como Formenterers Solidaris y hasta la hípica Can Savines que ofrecerá paseos en pony por las inmediaciones de la plaza de la iglesia. El conseller de Comerç, Josep Mayans, señaló, al presentar esta iniciativa que se pretende que este mercado sea una «visita obligada para los turistas y para los formenterenses que optan por la Navidad en nuestra isla, acercando la fiesta a los ciudadanos y facilitando las compras en Formentera sin tener que desplazarse a Eivissa».

Â