El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Pedro Iriondo, lamentó ayer la dimisión de Miquel Nadal como conseller de Turisme porque ha hecho «muy buen trabajo». Al mismo tiempo consideró «muy negativo» que sea el tercer cambio que se produce del máximo dirigente de la principal actividad económica de Balears, teniendo en cuenta que una vez se nombre a un nuevo conseller, se «volverá a empezar de cero» y el sector tendrá que volver a reunirse con el nuevo representante.

Iriondo destacó que durante el año que ha ejercido como conseller, Nadal «se ha comunicado perfectamente con el sector y ha atendido a las agencias de viajes», por lo que le felicitó por el trabajo realizado.

«Es una lástima que en tres años hayamos tenido tres consellers de Turisme, ya que cuando empiezan a coger el engranaje tienen que dejarlo», remarcó al tiempo que indicó que el hecho de que la Conselleria permanezca tres o cuatro días sin su máximo dirigente, «no afecta nada a las líneas que están marcadas, ya que hay personal muy bueno trabajando en este departamento y en el Ibatur».

Finalmente, Iriondo destacó el hecho de que el actual director general de Promoció Turística, Joan Sastre, pueda ser nombrado nuevo conseller teniendo en cuenta que «hemos tenido muy buena relación con él», mientras que, además, «ha sido una persona que ha aprendido mucho con Buils y Nadal».