La familia Vilás donó al comedor social de Cáritas de Eivissa cerca de 6.200 menús completos desde el pasado 10 de agosto, que cuentan «con el aporte nutricional y calórico que precisa cualquier adulto», al estar compuestos por verduras, hidratos, lácteos y frutas.

Según expuso la portavoz de la familia, Marta Vilás, semanalmente se entregan y distribuyen una media de 369 comidas, dependiendo de la demanda de la ONG que, a primera hora de la mañana, «nos envía el número de servicios exactos que precisa y las dietas que comportan».

Cada día, Vilás prepara alrededor de 50 menús, además de toda una serie de platos destinados a usuarios con necesidades alimenticias específicas como dietas hipotóxicas, hipocalóricos, para diabéticos o bien para personas de otra religión.

Marta Vilás recordó que esta donación no tiene fecha de caducidad y va destinada a «aquellas personas que viven en nuestra isla y ante cuya realidad no podemos volver la vista».

Por otra parte, ante la inminente Navidad, la familia Vilás, preparará una serie de menús para que «todos podamos vivir estos días de una forma especial», según avanzó su portavoz. Así, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero los platos tendrán un menú especial donde el pescado fresco, la crema de marisco, el cordero, el sofrit payés o el pavo estarán presentes junto a los tradicionales postres y la salsa de nadal.