En la imagen, Mercé Chumillas y Josep Mª Garí. | Irene G.Ruiz

El portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Mª López Garí, opinó ayer que los responsables de partidos integrantes de ExC que se han enfrentado públicamente deberían haber sido un poco «más prudentes» a la hora de hacer declaraciones. «Al final es la asamblea la que tiene que decidir, aunque si hay un partido que no quiere continuar no se continuará», remarcó Garí, que indicó que hay que esperar también a ver qué dicen los independientes y las asambleas de los diferentes partidos. «Luego nos juntaremos y podremos decir lo que pensamos cada uno, porque cada uno es libre de opinar lo que crea», consideró el portavoz, que recordó que la asamblea general en la que se debe decidir la continuidad o no de la formación se celebrará el 20 de febrero.
La semana que viene comienzan las asambleas de Eivissa pel Canvi de los diferentes municipios, que no son decisivas, pero sí servirán para pulsar el ambiente y ver si se presentan propuestas para llevar a la asamblea general. En estos encuentros no habrá votaciones.
También los partidos y los independientes tienen que celebrar sus asambleas para comenzar a fijar su postura.
La primera asamblea municipal que se celebrará es la de Sant Antoni, el 22 de enero a las 20,00 horas en la Cafetería Ancos. Le seguirá el 23 la de Santa Eulària a las 18,00 horas en el Club Náutico de esta localidad y la de Vila el 29 de enero a las 20,00 horas en el aula 5 de Can Ventosa. La de Sant Joan se celebrará el 30 de enero a las 17,00 horas en el bar Can Soleietes.
Otras fuentes de Eivissa pel Canvi aseguran que a día de hoy casi todos tienen claro que la formación desaparecerá, aunque esto podría cambiar de cara a la asamblea del 20 de febrero.