La actuación del mito de la canción española cerró la jornada. | R.U.

El archifamoso cantante de 'Mi carro' y 'Porompompero', Manolo Escobar, no defraudó ayer en Sant Antoni y obtuvo un lleno total en el concierto estrella de las fiestas. Numeroso público y canciones de siempre para recordar viejos tiempos en el día grande de la localidad.
Una jornada que comenzó ya de buena mañana en la carpa con un torneo de petanca, un concurso canino y una exposición de motos clásicas en el Passeig de ses Fonts. Le siguió la tradicional misa con el acompañamiento del grupo folklórico de Can Bonet.
Pero sin duda uno de los mayores atractivos de estas fiestas es la bendición de animales, como siempre oficiada por el obispo Vicente Juan Segura. Todo tipo de ejemplares, desde perros y gatos hasta animales exóticos pasaron bajo el agua bendita en un acto con una gran participación y que se vio agraciado con una magnífica temperatura y mucho sol. Sant Antoni es el patrón de los animales domésticos y de trabajo. En muchas imágenes, como la de la iglesa de Sant Antoni, el santo se representa con un cerdito en los pies.
No faltaron tampoco el desfile de carros, la suelta de palomas, el ball pagès, los buñuelos y el vino. Por la tarde los festejos continuaron con una fiesta infantil con Cachirulo y Amapola y los «invitados especiales» Mickey y Minnie.
Por otro lado, y con motivo de las fiestas se celebra el tradicional concurso de fotografía, que premia imágenes en cuatro categorías: color, blanco/negro, infantil y retocadas.