El alcalde de Sant Antoni, José Sala, que ha manifestado su clara intención de ser candidato a la presidencia del Consell, consideró ayer «legítimo» que el conseller del PP, Vicent Serra, «tenga intenciones de presentar su candidatura». «Si se confirma su intención, y a la vista de los consensos que despertemos uno u otro, ya decidiré por mi parte si me presento o no. Pero lo ideal sería que hubiera un solo candidato y que estuviera consensuado antes de que hubiera una elección interna», indicó Sala, aunque matizó que «tampoco pasa nada» si los populares deben elegir entre dos posibles candidatos. De todas formas, Sala aseguró que «de momento» mantiene su intención de ser candidato por el Partido Popular a la presidencia del Consell d'Eivissa.
Por su parte, el actual conseller popular y ex conseller de Sanidad, Vicent Serra, aseguró que si bien está planteándose presentar su candidatura, de momento «no hay ninguna decisión tomada». «Estoy en un momento de reflexión personal de plantearme esa posibilidad, dada una serie de apoyos que tengo, pero no sólo a nivel de sectores del partido, sino también a nivel de personas», destacó Serra, quien indicó que «otra cosa es que cuando se abra el comité electoral insular se decida qué candidato es el mejor. Según Serra, el principal obstáculo a la presentación de su candidatura es que «la opción de entrar en política supone descartar absolutamente mi profesión [de médico]». «Es algo que tengo que meditar mucho pero lo decidiré en un plazo muy corto de tiempo», agregó.
Por último, el presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, indicó que «tanto uno como otro, si de verdad tienen intención de postularse, deberán someterse a la decisión del partido». «Me parece legítimo que todo el mundo tenga aspiraciones y expectativas» aseguró Jerez, que reconoció que ninguno de los dos le había comunicado sus intenciones y planteamientos de aspirar a la presidencia del Consell si no que ambos lo manifestaron primero públicamente. Por ello, pidió a los aspirantes «que utilicen los medios habilitados en el partido para manifestar su intención de encabezar una candidatura». «Es lo más razonable y, al fin, y lo más solvente», concluyó Jerez.