El conseller d'Activitats, Joan Serra Mayans, presentó ayer junto a José Javier Noguera, presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, y Vicente Tur Alonso, técnico de comercio de la Pimeef, la quinta edición de la Feria de Stocks, que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de marzo en el Recinto Ferial.
Esta nueva edición contará con la participación de más de 80 empresas, según las estimaciones de la Pimeef, de todos los sectores comerciales como decoración, textil, electrodomésticos e, incluso, el relacionado con el comercio justo. Esta cifra es similar a la participación de la feria que se celebró en el mes de septiembre y, según los representantes de la Pimeef, no podrá aumentar mucho debido a la limitación del espacio disponible.
Noguera destacó que esta iniciativa da la oportunidad a los empresarios a «liquidar el stock de las tiendas durante la época de rebajas para empezar la nueva temporada», que se ofrecen al público con descuentos de hasta un 70 por ciento.
Hay que recordar que este año es la primera vez que el Consell d'Eivissa participa en esta iniciativa que organiza la Pimeef. En la pasada edición, según los responsables de la patronal, pasaron entre 10.000 y 11.000 personas, «cifra que dobló las previsiones que teníamos».
El conseller Serra Mayans destacó que esta feria de stocks podrá dar una «continuidad» al sector comercial después de la celebración del Día del Padre: «La coyuntura no es la mejor y es una forma de dar alicientes a las empresas para que puedan comercializar sus productos y finalizar la temporada y sacar los excedentes que tengan. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Consell de aprovechar las máximo las instalaciones que tenemos». Los interesados en participar en esta feria podrán dirigirse a la Pimeef para inscribirse.