La asociaicón aboga por un fondeo seguro y ordenado. | Guillermo Romaní

El pasado miércoles por la noche se celebró, en la Sala Municipal de Cultura, la última asamblea general del Club de Pescadors Esportius de s'Estany des Peix, que agrupa a unos 250 afiliados. Si decir que era la última asamblea general podría parecer la disolución de la agrupación, nada más lejos de eso, ya que «a partir de ahora hemos decidido cambiar el antiguo nombre por Associació de Usuaris Esportius de s'Estany des Peix», explicó ayer a este rotativo Joan Serra, presidente de la antigua asociación y que ahora encabezará la nueva singladura de la misma.
Serra recalcó el concepto de 'usuarios deportivos', que se ajusta más a la realidad que la antigua denominación de 'pescadores deportivos', así como el cambio genérico de 'club' a 'asociación'.

Orden del día
Serra explicó que, en la asamblea, los puntos principales fueron el cambio de nombre, la reelección de la junta y, sobre todo el refuerzo de la línea de trabajo «que estamos llevando a cabo desde hace tiempo para poder seguir fondeando en s'Estany des Peix».
En cuanto a la directiva, Joan Serra indicó que no se había presentado una candidatura alternativa por lo que «existiendo sólo la de la junta aún vigente, fue renovada con una amplia mayoría de votos». Se trata de una junta compuesta por ocho miembros que representan a los 245 asociados actuales, aunque Serra indicó que se está en proceso de captación de más socios.
«Hay personas que nos están pidiendo entrar en la entidad y pronto estudiaremos está cuestión y ampliaremos el número de miembros de la asociación», concluyó.

«Nuestra postura es fondeos, sí o sí»
Si algo preocupa al colectivo de usuarios de s'Estany des Peix es la regulación. En este, sentido durante la asamblea se refrendó el acta de la sesión anterior «reforzando una línea de trabajo que estamos llevando a cabo desde hace tiempo con las instituciones para regular los fondeos en s'Estany», dijo el presidente de los usuarios. Pero Serra dejó claro que «la única opción es que podamos seguir fondeando en s'Estany des Peix; es obvia nuestra postura: Fondeos, sí o sí, no hay alternativas». Al mismo tiempo especificó que «queremos fondeos dentro de un orden; queremos fondeos seguros y queremos que se mantenga s'Estany en las mejores condiciones medio ambientales».