El conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, mantuvo ayer un encuentro con padres de alumnos del colegio Can Misses, la dirección del centro y los arquitectos responsables de las reparaciones en una visita realizada al centro para seguir las actuaciones que se están realizando.
El conseller no quiso dar una fecha de cuándo acabarán las obras pero, tras la visita de ayer, dijo que ya «se estaban pintando, se están acabando y están en una fase muy avanzada». «Volverán [a las aulas] lo más pronto posible», reiteró el conseller.
Llinàs dijo que «las obras de las tres aulas están avanzadas y en cuanto se pueda pasar, los alumnos volverán a las aulas». En cuando a las clases apuntaladas dijo que «las otras vigas estaban puestas porque había que hacer unas catas y se tenía que hacer [el apuntalamiento] por seguridad».
El conserller, explicó que existe un informe sobre dichas catas «que no se ha acabado, pero cuando lo esté, actuaremos con diligencia y supongo que no hará falta nada más».

Nuevo instituto
En cuanto a proyectos pendientes como la construcción del segundo instituto de Santa Eulària, tras la cesión del solar por el Ayuntamiento, la directora de Planificació i Centres, Elvira Badia, confirmó que el Ibisec está realizando «los estudios técnicos» y una vez que estén realizadas «se pondrá en marcha el proyecto». El terreno cedido por el Consistorio de la villa del río se encuentra en las proximidades del colegio Arabí.

Cuestiones económicas
Respecto al retraso de las obras del nuevo instituto previsto para la localidad de Sant Antoni, el conseller d'Educació reconoció ayer en Eivissa que «las obras [de dicha instalación] van lentas». Bartomeu Llinàs añadió antes los medios que «[desde la Conselleria] estamos negociando cuestiones de tipo económico con la empresa y espero tener una reunión en 10 o 15 días con la adjudicataria para tratar esta cuestión».