Francesc Gaya, durante una de las explicaciones que le dio a Sonia, la alumna más mayor del grado de profesionales. | Marco Torres

Siete alumnos de viola del grado profesional del Consevatori de Eivissa asistieron ayer a una clase especial. Francesc Gaya, docente del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, impartió ayer una sesión práctica como inicio de los cursos que se imparten esta semana en las instalaciones que la institución musical ibicenca tiene en Cas Serres. «No se trata de juzgar cómo has interpretado la pieza sino de dar otro punto de vista del que os ofrece vuestro profesor», explicaba ayer este docente a Sonia, tras interpretar el Arpeggione de Schubert. Mediante sencillas demostraciones y ejercicios prácticos que los alumnos pueden realizar en casa durante sus ensayos, Francesc Gaya les explicó desde la posición correcta que deben tener al coger el arco hasta la posición de dedos y brazo. «Debes corregir la posición del codo que debe estar a la altura de la muñeca», indicaba Gaya. Además de los alumnos, también acudieron a la clase el profesor de Viola, Miguel Zapata y la profesora de flauta, Joana Moragues.

Ayer se iniciaban con este taller una serie de cursos que se imparten como colaboración didáctica entre ambos conservatorios. Hoy, a las 20,00 horas, tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de Pedro Mateo y Miguel Àngel Aguiló, que mañana y el jueves imparte otro de los talleres. Josep Francesc Palou, imparte hoy y mañana el de flauta travesera y J. Manuel Àlvarez dará un curso de violín.