Como ya ocurriera el año pasado, la pasarela Adlib se celebrará en julio, en esta ocasión será el sábado día 17. Al igual que con la proximidad en las fechas, también se repite localización, el evento será abierto al público en el parque Reina Sofía, al pie de la muralla. Así lo anunció ayer Joan Serra Mayans, conseller de Política Empresarial i Activitats, acompañado por un buen número de diseñadores de la moda más popular de Eivissa. También será la empresa Pin Up la encargada de organizar, al igual que el año pasado, el fashion event.

Como novedades, en esta ocasión se ha optado por ampliar la oferta relacionada con la pasarela. Así, los días 15 y 16 del próximo mes se dedicarán a actividades complementarias. Además de un taller sobre maquillaje, impartido por Rubén Zamora Gato, de Maybeline NY; habrá uno sobre estilismo, a cargo de Mayte de la Iglesia, colaboradora de AR; o también uno sobre la pasarela, que será impartido por Marie Ange Smith. Antonio Perna también ofrecerá un coloquio sobre su amplia experiencia en el mundo de la moda.

Como actividad paralela al desfile, también se contará con la exposición fotográfica La trastienda de los desfiles, de Pototo, de la editorial Artec.

En cuanto a la pasarela en sí, aún está por confirmar la estrella televisiva encargada de presentar la gala, que el año pasado protagonizó la actriz María Castro.

Además, está previsto que este año desfilen entre 14 y 16 diseñadores; en la edición anterior mostraron sus creaciones 13, además de los diseñadores de joyas. También está previsto que luzcan los trajes unas 8 top models de reconocido prestigio internacional, así como modelos nacionales y locales hasta un total de 18.

Al igual que el año pasado, la moda Adlib podrá ser adquirida a través de internet en el portal Buy Vip, que tiene más de 2 millones de usuarios registrados y que esos días hará una campaña de venta específica.