El Consell de Govern aprobó hoy otorgar una subvención de 23,5 millones de euros al Consell d'Eivissa, con el objetivo de complementar la financiación de las obras de carreteras previstas en el convenio de colaboración firmado entre la Institución insular y el Ministerio de Fomento en 2009.

En concreto, las actuaciones para las que se aporta la subvención son el acondicionamiento de los ejes viarios Eivissa-Sant Joan, Eivissa-Sant Miquel y Santa Eulària-Sant Carles así como la variante de Jesús.

Según explicó en rueda de prensa posterior la portavoz del Govern, Joana Barceló, para llevar a cabo el traspaso económico se firmará un convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Consell en el que se establecerán las líneas básicas para hacer efectivo del pago de la subvención.

Tal y como indicó Barceló, el Consell de Govern ha aprobado esta subvención de acuerdo a lo que indica la Ley de Subvenciones, según la cual están exentas de los principios de publicidad y concurrencia aquellas subvenciones que acrediten interés público, social, económico o humanitario, entre otras razones.