El Consell de Govern aprobó ayer otorgar una subvención de 23,5 millones de euros para la financiación de obras en diferentes carreteras de Eivissa previstas en el convenio de colaboración entre el Consell d'Eivissa y el Ministerio de Fomento, firmado el pasado año.

Esta dotación económica se reparte en ocho anualidades con la dotación de 3,85 millones de euros en 2010 y 2011 y 2,63 millones de euros hasta 2017, según la información facilitada por el Govern balear.

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, aseguró estar «muy satisfecho» ante la firma de este convenio de forma «inmediata» y destacó que el hecho de que sea el Govern balear quien asuma estas cantidades «es una mejora muy importante ya que no repercute en los presupuestos del Consell como gastos».

Prats concretó que las primeras actuaciones que se afrontarán con esta subvención, esperada desde hacía tiempo, serán las obras de mejora y acondicionamiento del primer tramo del cinturón de ronda de Vila, que comprende desde ses Figueretes hasta la rotonda de Can Misses, la carretera de ses Salines y la mejora de la red viaria en Forada. En este último caso, Prats apuntó que se trata de la instalación de aceras con el fin de que los vecinos puedan llegar fácilmente hasta el centro cívico de la zona.

En cuanto a la carretera de ses Salines, el conseller señaló que se acometerá el último tramo de esta vía así como la ordenación de los aparcamientos de la zona, reclamada también por el Ayuntamiento de Sant Josep. Para llevar a cabo estas tres actuaciones, Prats indica que serán necesarias las anualidades de este año y del 2011.

En el caso de las actuaciones de la carretera de ses Salines y de la E10 se está redactando el proyecto, según indicó Prats, mientras que la actuación de las mejoras de Forada ya se encuentra en proceso de licitación: «Llevábamos mucho tiempo esperando esta dotación y hemos ido trabajando. Este retraso no nos ha frenado aunque, a lo mejor, si que hubiésemos podido licitar antes la actuación en el núcleo de Forada». Aún así, Prats apuntó que se trata de una intervención rápida por lo que indicó que una vez superados los trámites de licitación de la obra se iniciarán estas mejoras.