El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, informó ayer de la voluntad de la Autoritat Portuària de Balears (APB) y del propio Consell de llegar a una solución razonable y satisfactoria para todas las partes, incluyendo las empresas de alquiler y ciudadanos, del problema del aparcamiento en el puerto de la Savina que, año tras año, se agrava.

Ferrer informó que, en el último Consejo de Administración de la APB, se proponía la licitación de las obras para construir un edificio dedicado a oficinas y aparcamientos junto a la estación marítima de la Savina. Una propuesta de Puertos que, según explicó Ferrer, «solicité se dejara sobre la mesa, de lo contrario iba a votar en contra ya que había un aspecto muy importante que era que la empresa constructora y gestora del edificio estuviera obligada a albergar a todos los vehículos de alquiler que hay en el puerto de la Savina».

Su ubicación sería la del actual edificio Boulevard, que sería demolido y se construiría una planta baja de oficinas donde actualmente hay empresas de rent a car, y dos plantas para aparcamientos, con la posibilidad de que incluso en la azotea hubiera más aparcamientos al aire libre.

Ferrer explicó que las empresas de alquiler pagan a la APB por disponer de espacio en la Savina por lo que, en el fondo, no es ningún problema seguir pagando un canon, con la ventaja de que los vehículos estarán a cubierto y con menos problemas en cuanto a la limpieza y mantenimiento.