Imagen de la discoteca durante el mes de octubre en el año 2008, cuando se precintó por incumplimiento | Irene G.Ruiz

Acaba mayo y empiezan las aperturas de todas las discotecas de la Isla. Este año, a diferencia del pasado ejercicio, también lo hará DC10. Tras un año de suspensión por el precinto municipal, que se levantó el pasado mes de octubre, por el incumplimiento de aforo y ejercer una actividad que no se correspondía con la licencia, la discoteca, a pesar de tener licencia de café concierto, anuncia su apertura el próximo lunes, según diferentes foros de discotecas de Eivissa.

La fiesta que se celebrará, la denominada CircoLoco, está prevista que empiece a las 12 del mediodía. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia confirmaron ayer que tras la petición para abrir a esta hora se le ha concedido la autorización ya que cumple «con todos los parámetros». Y es que según la ordenanza municipal reguladora de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas se establece que las discotecas, salas de fiesta, salas de baile y cafés concierto y cafés conciertos que celebren sus fiestas de apertura entre el 25 de mayo y el 5 de junio podrán solicitar una autorización especial para adelantar su horario de apertura a las 12 de la mañana en lugar de las 16,30 horas, tal y como hacen durante el resto de temporada estival.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni también anunció ayer que tanto la Guardia Civil como los miembros de la Policia Local intensificarán los controles a lo largo del día de hoy ya que se prevé el inicio de las fiestas denominadas Zoo Project, que tienen lugar en el Gala Night. En este sentido, desde el Consistorio se anunció que a lo largo del día una empresa privada realizará sonometrías con el fin de no molestar a los vecinos de la zona. El Ayuntamiento aseguró que estas sonometrías se hacen tanto a petición de la institución como de la misma empresa que gestiona la fiesta «para evitar un conflicto entre la actividad y la vida de los residentes».

La ocupación aumenta según las fiestas

Desde la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera apuntaron que la ocupación para este fin de semana experimenta un incremento considerable. Este aumento se registra, básicamente, en los hoteles de la zona de Talamanca, Vila, ses Figueretes, Platja d'en Bossa y es Viver, lugares cercanos a las discotecas que abren a lo largo de este fin de semana. Space es otro de los locales de ocio que abre sus puertas este fin de semana con la celebración de una fiesta hoy y otra mañana, a partir de las 16,30 horas.