Lara Riera tiene seis añitos y asegura que lo más complicado es mantener el equilibrio sobre sus patines de cuatro ruedas. Sus amigas Carla Marí, de ocho, Norma Torres y Amrid Torres, también de ocho, añaden al mantenimiento del equilibrio la complicación de las figuras del cañón (sentadas sobre una pierna y la otra levantada) y el ángel (inclinadas hacia adelante, con una pierna levantada y la otra llevando el peso del rodaje). «El equilibrio es más o menos fácil de mantener si miras a un punto fijo. También es complicado saber pararse en la línea concreta», explicaba Norma.

Estas amigas, y el resto del equipo de patinaje artístico del club S'Olivera, demostraron ayer a familiares y amigos en el gimnasio del instituto Sant Agustí todo lo que habían aprendido en las sesiones con Valeria Bianchi, profesora de danza y patinaje artístico. «Como figuras han aprendido a hacer el cochecito, el cañón, la cafetera y los cruces entre ellas», explicó la profesora, mientras una de sus alumnas demostraba en qué consistía cada movimiento.

Ataviadas con leggins negros, camiseta del mismo tono, faldas rosas y un cuidado maquillaje con strass incluido hecho por mamás y profesora, estas pequeñas princesas sobre ruedas explicaron antes de su demostración que estaban un poco nerviosas: «Llevamos ensayando fuerte más de dos semanas, aunque con la coreografía casi desde el principio de curso», afirmó Isabel Sandmeier, de 13 años, pues en el club de patinaje artístico S'Olivera se pueden distinguir dos niveles: a partir de cinco años y hasta 13. La convivencia y los ensayos entre las más pequeñitas y las más mayores ha sido «excelente», según puntualizó la profesora.

Sentados en bancos y en la pista del gimnasio, con cámaras de foto y video en la mano, los padres, madres y familiares varios esperaban que empezaran a sonar los primeros acordes del tema The Climb de Hannah Montana, que eligieron las patinadoras para su exhibición. En total, cuatro minutos de canción en el que las patinadoras demostraron todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en las clases de este primer curso de patinaje artístico que muchas de estas alumnas esperan que continúe el curso que viene