El 'Passió per Formentera', embarcación de Baleària que en teoría se había diseñado y construido para cubrir la línea entre Formentera y Dènia, no se sabe cuándo comenzará a operar pues tras estar haciendo la línea del estrecho de Gibraltar entre Ceuta y Algeciras, el pasado viernes se averió y se desconoce el alcance de los problemas que parecen más serios de lo que en principio se pensaba.
Según recogían el sábado pasado los diarios locales tanto de Ceuta como de Algeciras, el 'Passió per Formentera' debía zarpar desde Ceuta a las 14,45 horas del viernes con 500 pasajeros a bordo y entre 50 y 60 vehículos, según los distintos medios de comunicación que se hicieron eco de lo sucedido. «Una avería en el 'Passió per Formentera' de la compañía Baleària mantuvo al pasaje esperando en el interior del buque, hasta que al final no quedó más remedio que ordenar el desembarco, porque fue imposible repararla», explicaban los medios locales. Además, señalaban que después de «un buen rato de espera, por los altavoces del barco se informó a los viajeros de que se iban a demorar 20 minutos más, debido a que habían sufrido una avería que estaban intentando solucionar. Viendo que el tiempo pasaba y que la mencionada avería era mucho más grave de lo que se temía en un principio, la compañía da la opción de salir o esperar dentro del buque a que la avería se solucione o buscar una vía alternativa».
En esas circunstancias la prensa local indicaba que el gabinete de comunicación de la compañía informó de que un «'problema técnico' detectado al arrancar los motores del buque y que se creía en un principio que era menor, después fue 'más complicado'».
Por su parte Baleària confiaba en que la próxima semana la embarcación comience a operar con toda normalidad.