La Comisión de Gobierno del Consell de Formentera adjudicó el pasado viernes las obras de rehabilitación del firme del Camí Vell de la Mola, el asfaltado del mismo en términos llanos, a la empresa mallorquina Matías Arrom Bibiloni SL, por un importe de 331.990,00€ IVA excluido. Se trata de una baja sustancial ya que el precio de licitación era de 482.158,33€ sin IVA lo que significa una rebaja en el precio del 31,2% , una rebaja tan sustancial que no extraña ya que en el último año todas las licitaciones públicas en la isla han rondado esas cifras en cuanto a la rebaja ofrecida por los concursantes a la adjudicación.
De todas maneras se trata de una adjudicación provisional que tiene diez días hábiles antes de la adjudicación definitiva por lo que si no surgen inconvenientes, el próximo día 1 de julio el procedimiento hará que se adjudicarán las obras de forma definitiva y la empresa, al tratarse de una tramitación por la vía de urgencia, podrá comenzar a trabajar de inmediato.
La vía
La obras de asfaltado del Camí Vell de la Mola se centra en el recorrido que va desde el núcleo urbano de Sant Francesc, pasa junto a dos de los pozos más antiguos de la isla, el Campo Municipal de Deportes y llega hasta la carretera que va desde la PM-820 hasta Ca Marí. En total alrededor de tres kilómetros de vía muy transitada, estrecha y que discurre entre muros de parte seca que precisaba de una reparación urgente.
El Camí Vell de la Mola en los dos o tres últimos años ha sido levantado en diversas ocasiones para el soterramiento de conexiones eléctricas de baja tensión que deben acometerse, para pasar conducciones de agua potable y alcantarillado hasta el propio Campo Municipal de Deportes y para las tuberías que deben permitir el aprovechamiento de las aguas residuales tras su proceso de desalinización y depuración terciaria que debe ponerse en marcha de forma inmediata.