Los profesores esperaban ayer a un camión para realizar una mudanza que se ha retrasado hasta hoy.

El claustro de profesores del CP Es Vedrà de Sant Agustí mostró ayer su «decepción y malestar por el incumplimiento de palabra» de la Conselleria d'Educació, que se había comprometido a realizar el traslado del material del viejo centro al nuevo anexo los días 25 y 28, algo que no se ha producido.
Ayer, tras el envío de una carta de protesta a los medios de comunicación por esta situación parece que la Conselleria reaccionó y les comunicó que hoy a primera hora de la mañana se realizaría la prometida mudanza.
Todo el material del colegio se traslada al anexo que se están construyendo al lado, ya que el curso que viene se desarrollará en las nuevas instalaciones, mientras que las antiguas permanecerán en obras para adecuarlas a las necesidades del colegio.
La veintena de profesores que trabaja en el colegio recuerda que no tienen obligación ni es su cometido hacer ese trabajo, sobre todo en un espacio en obras, pero aseguran que la mayoría están dispuestos a ayudar cuando tengan los recursos que «nos han prometido». También recordaron, y por eso pedían celeridad a la Conselleria, que el día 30 es su último día de trabajo y que sino sería el equipo directivo del centro el que asumiera todo el traslado.