Àlvaro Jiménez Villena, un niño con necesidades especiales, fue el encargado de abrir el acto de la firma del convenio que hará realidad una nueva temporada del programa Un mar de posibilidades. «Esto es sin duda una buena noticia, que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar de estas actividades», comentó el joven entre los aplausos de políticos y personalidades. Este programa impulsado por el Club Náutico y por el coordinador de la actividad, Pedro Cárceles, está apoyado por el Consell d'Eivissa, por el Ayuntamiento de la ciudad y por las empresas Ferrovial y Adecco. «Este año se ha adaptado para personas con movilidad reducida un baño en la playa de Talamanca, donde se desarrollan las actividades», explicó Patricia Abascal, consellera de Política Social i Sanitàri, sobre la aportación del Consell además de la económica. Por su parte, Vicente Ferrer, teniente alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, destacó que «gracias a este tipo de programas las playas son accesibles a todos los ciudadanos. Además, este año el proyecto crece y por eso necesita más material, como una carpa que se instalará». Este año, en Un mar de posibilidades participarán 300 personas, 100 más que el año pasado, ya que también se incorporan los residentes de la Residencia Hospital de Cas Serres.

Por su parte, el vicepresidente del Club Náutico, Juan Marí, señaló la importancia de este tipo de estímulos y actividades para los jóvenes que sufren algún tipo de enfermedad.

Un mar de posibilidades

se celebra en la playa de Talamanca desde mayo a octubre y consta de una serie de actividades deportivas de carácter terapéutico en el mar. «Habrá actividades en la playa y también otras en el mar, como kayak, navegación o buceo con esnorquel», explicó Pedro Cárceles, del Club Náutico e impulsor de este proyecto.

Para la realización esta nueva edición se cuenta con presupuesto de 43.900 euros, que permite la contratación de dos fisioterapeutas, dos monitores y personal de apoyo.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de Adecco, y Alejandro Villegas, de Ferrovial Agroman, expresaron su compromiso de continuar apoyando este tipo de iniciativas. «Debemos darles las gracias a los colectivos y asociaciones que impulsan este tipo de programas que hacen posible la integración de todos», comentó el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.