El dj Vidal Rodríguez, minutos antes de la entrevista. | Marco Torres

Hasta hace cuatro años, Vidal Rodríguez había compaginado su afición por la música con otros trabajos. Desde ese momento, este dj de origen catalán pero afincado en Eivissa desde su niñez, empezó a vivir de pinchar música electrónica en la isla en sitios como el antiguo Sol de Platja d'en Bossa (anteriormente conocida como discoteca Kiss), ha tenido sesiones en El Divino, Pacha, La Diosa, El Hotel y Pk2, entre otros lugares. En la actualidad presenta y dirige el programa Desayunos con vinilo, que se emite todos los martes de 11,00 a 13,00 horas en Ibiza Global Radio. Su página web presenta, además, una imagen fresca y renovada (www.vidal-rodriguez.com). Desde hace dos años afronta con ilusión y mucha energía su residencia de seis días en Blue Marlin, que ubicado en cala Jondal se ha convertido con el paso de los años en uno de los sitios imprescindibles para un verano lleno de glamour y sofisticación.

-Uno de sus últimos trabajos ha sido la creación del cuarto volumen del recopilatorio de Blue Marlin.

-Mi compañero Valentín Huedo y yo hemos hecho este recopilatorio que saldrá dentro de dos semanas seguramente. Hay dos cd's: uno que es más el sonido de día, que creo que se corresponde más con el concepto Blue Marlin, y otro más nocturno, con más ritmo deep house. Además estoy trabajando en temas nuevos, como en el que hemos sacado Valentín y yo con el sello Extremly House Music, que se llama Sweet Wolf.

-¿Cómo se presenta este verano la temporada musical?

-Este año estoy muy optimista, no sé por qué. El año pasado sí que se notó el bajón de gente en la isla, pero creo que hay un movimiento de renovación musical muy importante; cada vez vamos a mejor. Hay más sitios nuevos que al mismo tiempo ofrecen una buena alternativa musical. Hay muy buenos promotores que están trabajando mucho y están trayendo buenos productores que no son por el momento muy conocidos, pero que con los meses lo serán.

-¿Y se aventura a decir cuál será el tema del estío ibicenco?

-Está sonando mucho el remix de Tucillo, Bambola. Yo antes lo ponía, pero está muy de moda y ya lo estoy apartando un poquito.

-¿Cómo recuerda sus inicios en el mundo de la música electrónica?

-Poco a poco me fui haciendo hueco. Trabajé en India con el show Fandango Lounge de Paco Fernández y eso fue involvidable. No he sido nada pesado en el sentido de llamar y llamar para que me dieran una sesión en algún sitio. He ido trabajando y desde hace dos años Blue Marlin apuesta pr mí. Allí pongo todo tipo de música, pero quizá cuando mejor me expreso es el domingo porque el sonido es más mío, más house, aunque me gusta todo tipo de música desde el jazz más puro hasta cualquier mezcla más estrambótica.

-Uno de sus puntos fuertes es que el público sienta realmente la música que pone, ¿cómo lo consigue?

-Siempre llevo el set preparado, pero sí que es cierto que a veces algún tema puede fallar, entonces notas que la gente no se entera de nada y es cuando tienes que sacar esas canciones que sabes que van a funcionar con el público que tienes delante y con el que conseguirás remontar el ambiente.