El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia aprobó ayer en pleno la aplicación al personal funcionario y laboral de las reducciones salariales previstas por el decreto ley aprobado recientemente por el Gobierno central.
Por lo que respecta a las cifras, la concejala añadió que, «esto representará para el Consistorio Josepí un ahorro anual de unos 225.000 euros»
Este punto del orden del día salió adelante pese a los 7 votos en contra de los concejales del Partido Popular y gracias a los 9 votos a favor del equipo de gobierno de Sant Josep.
La concejala de Gobernación, Paquita Ribas, expuso la aplicación de las reducciones salariales al personal funcionario a los asistentes al pleno y explicó que «la intención de este decreto es adoptar medidas extraordinarias para la reducción del déficit público y eso pasa por la reducción de las retribuciones del personal eventual o de confianza, también de miembros electos de la corporación».
En cuanto a los votos en contra del PP, Ribas mostró su perplejidad contestando que «las leyes se han de aplicar y el mismo Partido Popular está cumpliendo este decreto en los municipios donde gobierna».
La aprobación de los recortes salariales constituyó el único punto del día del pleno celebrado ayer en Sant Josep que finalizó con el turno de ruegos y preguntas como es habitual.

La accesibilidad a las playas, a debate

En respuesta a una moción que presentó el PP sobre la accesibilidad a las playas, la concejala en la materia, María Àngeles Mostazo, comparó las cifras y aseguró que ahora los progresistas destinan mucho más del doble del presupuesto que destinaban los populares a los equipamientos de playas.