La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto a la compañía Baleària otro expediente de investigación por presunto pacto de precios, esta vez en sus rutas en el Estrecho de Gibraltar. Este procedimiento se inicia a raíz de la inspección que hizo la CNC en las sedes de esta empresa con motivo de la denuncia presentada por el Consell d'Eivissa por las líneas con la Península.

En marzo de 2010 la dirección de investigación de Competencia acordó el inicio de un expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia contra Buquebus España, Euromaroc 2000, Europa Ferrys, Transmediterránea y Förde Reederei Seetouristik Iberia por una supuesta conducta de fijación de precios en el Estrecho.

El 11 de mayo se llevaron a cabo una serie de inpsecciones en diversas empresas del sector del transporte marítimo que operan con Balears por sospechas de fijación de precios a raíz de la denuncia del Consell d'Eivissa. «Determinados documentos recabados en la inspección permiten deducir la participación de otro presunto responsable, Baleària Eurolíenas Marítimas, en la fijación de precios del servicio de transporte marítimo de pasajeros en la línea Algeciras», remarcan en un comunicado desde la CNC.

Recientemente la Comisión abrió un expediente sancionador contra Baleària, Trasmediterránea e Iscomar por presunta fijación de precios en sus rutas entre Balears y la Península a raíz de la investigación iniciada por el Consell d'Eivissa.