El dj y promotor Camilo Franco, en una imagen promocional.

A los 13 años, las influencias musicales de Camilo Franco se centraban en el hip hop. A medida que fue creciendo aumentó su interés por los sonidos más electrónicos, concretamente, house: «A los 18 ya empecé a interesarme mucho más por el house hasta que definí mi estilo como balearic house». Después de haber recibido premios por su trayectoria profesional y haber trabajado en países tan exóticos como Dubai, Camilo Franco afronta su cuarta temporada de residencia en Space y en la fiesta Monday's Calling con la misma ilusión del principio.

- Se le considera pionero de la música house en España, ¿qué opina de esto?

- Soy colombiano de origen, pero me he criado en España. Creo que en cierta manera sí que soy el percusor del house en España porque empecé a pincharlo en el 92, año en el que todavía no existía.

- Con los años ha conseguido crear un estilo musical propio, ¿cómo definiría elbalearic house?

- Se trata de sonidos latinos con bases muy percusivas, con guitarras árabes o flamencas; muy de verano y muy bailables.

- ¿Qué temas de balearic house están sonando más este verano?

- Yo destacaría Hey, hey de Dennis Ferrer y Beach Ball de Joris Voorn.

- ¿Qué puede encontrar el público en la fiesta Monday's Calling de la discoteca Space?

- Sobre todo buena música house, un sonido muy fresco y divertido, que es muy bailable y quizá algo underground, pero nada oscuro. Es muy fiel al estilo musical que existe en las pistas de baile ahora, pero a la vez muy contundente. Para que la gente se anime a ir a este fiesta les diría que prueben, que escuchen la música porque si les gusta el house les gustará esta fiesta.

- ¿En qué ámbito se siente más cómodo, como productor o dj?

- Si tengo que elegir, como dj porque tengo más experiencia detrás de los platos, pero como productor cada vez me siento mejor. Ahora estoy preparando un tema en solitario del que no puedo avanzar el título porque aún no lo he decidido.

- ¿Cómo ve el panorama musical electrónico este verano en Eivissa?

- Hay muy buena calidad en el mercado. Creo que suele ser complicado innovar porque hay una parte del público que siempre espera la cara más comercial de la música, pero al mismo tiempo hay otra que busca algo nuevo y creo que en Eivissa esa novedad se consigue