Una decena de jóvenes aguardaba a la entrada del hotel Palladium, en Platja d'en Bossa, luciendo dorsal en la camiseta. Ellos no habían conseguido cita para el casting que se celebraría una hora más tarde en una de las salas del hotel. Para conseguir que Sergio Alcover, profesor de street dance en Fama y encargado de dirigir la prueba, les dedicara unos minutos debían bailar, pero sin música. Mientras les llamaban o no, con un fuerte sol a mediodía, ensayaban, calentaban y calmaban los nervios como podían. «En esta ocasión voy a improvisar. Ya me lo había preparado para el casting de Barcelona. En este seguro que sale mejor», comentaba Camilo, alias Killer, de 20 años, y venido de Barcelona para la prueba. Él baila break dance, el estilo que practica desde los 15 años.
Una vez dentro del recinto del hotel, llegaba el momento de la prueba, que además iba a ser grabada. «Hola chicos. ¿Cómo estáis? Bueno, ya me conocéis, soy Sergio Alcover», les decía a los jóvenes, antes de pedirles que bailaran todos juntos, por supuesto, sin música. Después, uno a uno, los bailarines fueron saliendo ante sus compañeros para demostrar todo lo que sabían hacer. Palmas y ritmos que hacían el resto de participantes era el único apoyo para llevar el compás. Al finalizar la prueba hubo decepciones y alegrías, como no. «El nivel de la calle ha sido normal. Tampoco algo extraordinario. Sé que hay muchos nervios, que se pasa mal y también que, sin música, no se puede bailar, pero el nivel ha sido normal. Además, sé que lo pueden hacer mejor porque les he visto bailar en otras pruebas y son geniales», comentaba Sergio Alcover al concluir la primera prueba del casting. «Busco a aquellas personas que brillan con luz propia, como se suele decir. Hay gente que tiene esa chispa y eso se ve en las pruebas. Ves un grupo de 50 y hay una persona que destaca entre el resto. Ahora, tienen 30 segundos y su propia coreografía, para darlo todo. Ahí es cuando se les ve bailar de verdad», añadió Alcover. Después pudo decicarle unos minutos a Alba Bufí Costa, fan suya de 19 años. «Yo no sé bailar. A mí me gusta él», comentaba la joven que lucía una camiseta con una foto con Alcover y un pequeño texto: «Te encontré y has vuelto! Sergio eres el mejor».
Mientras, en la sala de casting esperaban su turno los cerca de 80 jóvenes que pasarían por la prueba de baile. Además de entrevistas para la cadena de televisión, de rellenar su ficha y calentar, tuvieron tiempo para hacer algún ensayo. Quizá entre ellos esté el ganador, como ya ocurrió el año pasado Jonathan Anzalone, que salió de la prueba ibicenca.