Imagen que se ofrecerá a los galardonados en los premio Posidonia.

La Cambra de Comerç de Eivissa y Formentera ha abierto el plazo para otorgar los premios Posidonia, destinado a todas aquellas empresas que cuenten con más de dos años de experiencia.

La entidad premiará, el próximo 15 de octubre, a los mejores negocios valorando aspectos como la innovación en la ejecución del negocio así como la trayectoria empresarial. Para optar a estos premios, las empresas interesada pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre.

Por otra parte, la Cambra de Comerç también entregará la Medalla de Honor a los miembros de la Comisión Gestora, que dirigió la entidad durante el periodo de escisión con la Cambra de Comerç de Mallorca.

La Medalla de Honor es una insignia elaborada por el artista afincado en Formentera, Enric Majoral, que realizará para la gala de la entidad. Este mismo artista será el encargado de crear el trofeo que se entregará a las mejores empresas del año, inspirado en las planta de posidonio oceánica.

El que fuera presidente de la Cambra de Comerç durante la última década, Joan Tur Ripoll, aseguró, según un comunicado de la entidad, que la escisión fue un trabajo de todos y que se consigió con «el apoyo de toda la sociedad política y empresarial de las Pitiusas».