El Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) ha desestimado un recurso interpuesto por Formentera Mar por un conflicto de interpretación de los límites de la concesión que disfrutaba en el puerto de La Savina desde 2003, y ha confirmado de este modo el desahucio de la empresa de dicha instalación.

Al desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la compañía, el tribunal da la razón a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y confirma su actuación al considerarla legal, según ha informado hoy en un comunicado la entidad que gestiona los puertos de interés general de las islas.

«La sentencia da la razón a la APB en el desahucio administrativo decretado contra Formentera Mar en el que se ordenaba a esta empresa a abandonar el bar-restaurante y sus terrazas del denominado Edificio B, por estar explotándolos sin la autorización pertinente de la APB», señala la nota.

Asimismo, otro acuerdo del consejo de administración de la APB que ha recibido el respaldo del TSJIB es el que se adoptó en relación a discrepancias en la interpretación del contrato para la explotación por parte de Formentera Mar de la dársena de embarcaciones menores en el puerto de La Savina.

La APB ordenó la retirada de Formentera Mar del testero y de la línea de atraque de la dársena del «travel lift» del puerto de La Savina al considerar que esta empresa estaba sacando un beneficio económico de forma irregular, al utilizarla como atraque para embarcaciones de recreo.

Asimismo, la sentencia confirma que Formentera Mar, concesionaria que explota unos noventa atraques de embarcaciones de recreo en el puerto pitiuso, estaba aprovechándose indebidamente de las tomas de agua y luz de una línea de atraque del muelle comercial excluida de su contrato de gestión.