El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, Santiago Pizarro, señaló ayer que el aparcamiento soterrado del edifico Cetis sólo podrá abrir una planta debido a las filtraciones que se detectaron a principios de año. De esta manera, el Ayuntamiento ha instado a la empresa responsable de la construcción a que abra una de las plantas mientras se solventa la problemática.

En esta línea, Pizarro indicó que tanto la constructora como la concesionaria se encuentran discutiendo quién debe reparar esta problemática: «Por ello, se ha hecho un proyecto modificado de una planta, de manera independiente, para que se pueda abrir al público», apostilló. Este nuevo proyecto se encuentra actualmente en el Colegio de Arquitectos a la espera de ser visado.

El portavoz del equipo de gobierno aseguró que la licencia de obra está «prorrogada y no caducada». Aún así, Pizarro indicó que lo único que puede hacer el Consistorio es imponer sanciones por incumplir los plazos de ejecución previstos. «En principio deberían ser ellos [la constructora responsable] los que tuvieran más prisas por finalizar las obras, porque han hecho una inversión de la que no están sacando ningún beneficio», señaló el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vila.

Para Pizarro, todos los retrasos y la problemática que está surgiendo se debe a un problema de financiación y es que, explicó que, «presentaron un proyecto con un coste determinado y ese presupuesto se les ha ido muy por encima de lo que estaba previsto».

El inmueble, sin proyecto de rehabilitación

Santiago Pizarro indicó que la estación de autobuses ubicada también en el edificio Cetis cuenta ya con licencia de actividad pero carece del final de obra. En relación al resto de instalaciones, Pizarro especificó que en la Torre 1 están a punto de iniciar las obras para ubicar el futuro retén de la Policía Local, mientras que el resto de torres ya han reclamado el fina de obra. Por otra parte, Pizarro indicó que la constructora aún no ha presentado el proyecto de rehabilitación de la casa payesa por un importe superior a 200.000 euros, según lo previsto en el pliego de condiciones: «Yo garantizo que el dinero que se tiene que invertir en la casa payesa, se invertirá y se justificará», sentenció.