El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Joan Rubio, anunció ayer que la red wifi municipal ya está operativa. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a internet de forma gratuita desde lugares como la Plaza del Parque, Parc de la Pau, Vara de Rey, la Marina, la playa de Talamanca, ses Figueretes o Platja d'en Bossa, entre otros.

Rubio apuntó que a pesar de estar abierto a cualquier ciudadano «es un servicio lento», por lo que sólo permite realizar gestiones «que no sean demasiado potentes». Aún así resaltó la importancia de acercar este servicio a los ciudadanos de Eivissa.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, Santiago Pizarro, hizo un balance de la oficina virtual del Consistorio. En esta valoración, Pizarro apuntó que ya son 115 los trámites que están a disposición de los ciudadanos, de los que 47 corresponden a tramitaciones on-line, mientras que el resto son de carácter informativo.

A lo largo de los tres meses que lleva en funcionamiento la oficina virtual, los dos procedimientos con mayor éxito han sido la línea directa y el certificado de viajes. En el primer caso, se han gestionado hasta 349 iniciativas ciudadanas de las que 38 han sido consultas de información, 10 felicitaciones, 241 incidencias en la vía pública, 48 corresponden a quejas y otras 12 a sugerencias. En cuanto a los certificados de viaje, Pizarro destacó que desde junio se han emitido 157.

Por todo ello, Pizarro señaló que durante los próximos meses se incorporarán más trámites con el fin de que a medio plazo se puedan realizar todas las tramitaciones por internet.