Tarrés sólo será candidato si Antich aumenta el respaldo del Govern a Eivissa

|

Valorar:
preload
Xico Tarrés durante la pasada campaña electoral.

Xico Tarrés durante la pasada campaña electoral.

Xico Tarrés sólo volverá a encabezar la lista al Consell si Francesc Antich se compromete a aumentar el respaldo del Govern a Eivissa para una segunda legislatura.

Según destacó Tarrés, el lanzamiento de su candidatura realizado esta semana por la secretaria de Organización del Partido Socialista de las Islas Balears (PSIB-PSOE), Rosamaria Alberdi, «son pasos que se van dando aunque falta el más importante: que yo piense que se reúnen todas las condiciones para tirar adelante», destacó Tarrés. «Si repito, quiero repetir en condiciones y creo que lo voy a poder hacer. Quiero hablar tranquilamente con el presidente y secretario general del partido [Antich] y, dependiendo de lo que me diga, adelante», agregó, aunque no quiso detallar cuáles serán estas premisas.

Negociación

«Con toda la humildad del mundo, para mí ha sido la primera legislatura y ahora creo que sé cuáles son las cosas que necesita Eivissa. Necesito hablarlo y necesito poner las cosas claras a nivel autonómico. Son muchas cosas y quiero tener el compromiso desde Mallorca de que se van a dar. Estoy hablando de cosas que nunca ha tenido Eivissa», agregó el presidente del Consell, que indicó que, de no cumplirse estas condiciones, «evidentemente» no se presentará.

El presidente del Consell y también secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) explicó que sus compañeros de partido «saben perfectamente» que para volver a ser candidato quiere tener las «cosas claras» con respecto a Mallorca. «Presentarme por presentarme no, la segunda legislatura tiene que ser algo más», añadió el presidente del Consell, que destacó que no quiere ser candidato «a ciegas». «Tengo proponer lo que creo que se necesita para Eivissa. Mi opinión también cuenta», agregó, y remarcó que conoce y agradece «el respaldo» que tiene en Eivissa aunque recordó que la isla «depende mucho de Mallorca».

Por último, Tarrés aseguró que aún no hay fecha fijada para su reunión con Antich por esta cuestión, aunque se mostró confiado de que obtendrá este mayor respaldo. «Será «una negociación como cualquier otra», concluyó.

«En guerras absurdas no me encontrarán»

El presidente del Consell respondió ayer a las críticas del PP de Eivissa sobre su ausencia durante los primeros días del incendio de Benirràs. «Tardé 24 horas en llegar, y no lo tenia fácil. Creo que como todo el mundo tengo derecho. Me había ido una semana», afirmó Tarrés que detalló que no puso rumbo a Eivissa el primer día de incendio porque pensaba que «era una cosa rápida». «El lunes, cuando me dijeron 'esto se complica', hice el máximo para llegar. Llegué el martes y ya está. Esto es así y lo demás es buscar brujas», agregó Tarrés, que indicó que suele meterse poco en lo que hace el PP. «Pero en guerras absurdas no me encontrarán», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paloma
Hace más de 10 años

Me parece muy bien que Xico quiera ponerle las cosas claras a Mallorca antes de presentarse. Con el PP todos le besaban la mano (por no decir otra cosa) a Matas y ahora parece que todo eso se ha olvidado. Creo que es alguien que piensa en Ibiza por encima de todo aunque se pueda equivocar a veces.

Valoración:11menosmas

lina
Hace más de 10 años

És un xarlatà amb poca capacitat que fa cara de bon al-lot fins que se li coneix i et portes un desngaño en comprovar que és mentider, manipulador, rancorós i mala persona i Eivissa mereix alguna cosa millor que un personatge així.

Valoración:11menosmas

Yolanda
Hace más de 10 años

A mi como si se opera de presbicia, no lo votaré mas, ni a este ni a la gente que tiene a su alrededor, son lo peor que ha pasado por el Consell en toda su historia, que el PSOE lo ponga donde quiera, que nosotros los ciudadanos lo pondremos donde toca. A mi colectivo nos ha engañado como a chinos después de hablar con el tres veces y asegurarnos que ya estaba el problema resuelto , la ultima nos mintió sin el mas mínimo sonrojo ni problema en hacerlo, nos contó un momton de tonterías que aguantamos por educación que luego a la salida, comentamos las boberias que había dicho y por lo visto no ha sido a nosotros solos que es su manera habitual de actuar,por lo que por nosotros que se vaya a freír espárragos.

Valoración:9menosmas

republicana
Hace más de 10 años

lo habéis hecho fatal, para los de izquierda sois una deshorra.nadie habla bien , nos habéis engañado. creo que se debería votar a las personas, no a los partidos, visto lo visto

Valoración:8menosmas

juanito
Hace más de 10 años

Xico Tarrés es un lobo con piel de cordero, miente como buen ex-seminarista que es dando el sermón que se le pasa por la cabeza, es un pesado y men-ti-ro-so. Bajo su influencia arruinó el Ibiza c.f., el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza no ha hecho nada relevante en 4 años, salvo pagar pasta a 4 listos y 1 que se la cabró el solo.

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace más de 10 años

Hay muchos socialistas que dicen que quieren que se presente Xicu Tarrés para que sea él quien se coma la derrota y el fracaso que se avecina y así poder empezar nueva etapa.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Ya ve tan claro como el agua que le van a dar una castaña electoral que empieza a poner excusas para echarle la culpa a alguien. Ademas todo lo que cuenta es un rollo, se presentará de nuevo, Antich le dirá que si, para cubrir el expediente y que se calle , todo seguirá igual. No sabia que hacer con Ibiza en la primera legislatura y tampoco en la segunda. Y otra cuestión, Antich que también estaba de vacaciones si vio que era importante el incendio y se traslado a la isla el mismo día y Tarrés no ? anda y que corte el rollo que de esto si que tiene mucho.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1