Yolanda y Carlos, mamá y papá de la pequeña Estefanía, este año han sido previsores y a una semana de la vuelta al cole ya han comprado casi todo el material que necesita su hija para empezar las clases, pero aún les falta el estuche. Por ello, la familia al completo se desplazó ayer a la librería-papelería Hipérbole para buscar el artículo perfecto para guardar sus bolis, lápices y gomas de borrar. «Mi mochila es lila, por eso creo que mi estuche debe ser del mismo color o parecido. Quiero que sea de Hannah Montana», explicó Estefanía, que este año empieza sexto curso. Sin embargo, no tuvieron suerte, pues si bien la variedad de estuches en este establecimiento es inmensa los grandes ídolos infantiles y juveniles vuelven a triunfar: Hannah Montana, Bob Esponja, Bakugan, Barbie, Los Simpsons y Hello Kitty vuelven a ser los más vendidos de esta temporada.

A estos personajes animados se suman además otros de nueva aparición, como Miffy, Kika Super Bruja, Charuca o las sirenas de H2O, que son toda una revolución este año en material escolar. «Tienen una línea completa, desde mochilas hasta libretas y bolis. Toy Story también se está vendiendo muy bien este año, igual que Patito Feo y los clásicos en mochilas o libretas, como Jordi Labanda, Àgata Ruiz de la Prada o las motos GP», explica Marisa Hernández, coordinadora de la sección de papelería de Hipérbole, quien asegura además estar al corriente de las últimas tendencias en cuanto a personajes animados, pues ella misma hace los pedidos para el comercio: «tienes que estar al día de lo que sale, de lo último porque tienes que venderlo tú», precisa.

Para completar el kit inicial de material escolar necesario para volver al cole hay que sumar la importancia de las agendas en las que se imponen Campanilla, Los Simpsons y Charuca, otra de las novedades de este año. Y para conseguir ahorrar un poco existen descuentos especiales en mochilas, estuches y libretas, por ejemplo. Sin embargo, para no gastar más de la cuenta lo mejor es reciclar de un hermano a otro: «No estrenan nada. He venido con ellos para comprar alguna libreta y algún que otro boli para los primeros días. Las mochilas aguantan un año más. Del curso anterior les sobró pegamento, reglas y compás, por ejemplo, que no lo acabaron de gastar», cuenta Lara, mientras los pequeños Carlos y Kiko explicaban cuáles eran sus libretas preferidas: «La mía la de Bakugan. A Kiko le gusta más la de las motos GP».

Al material escolar se suman además los libros de texto: «Los vendemos desde el 22 de julio. Son listas oficiales, por lo que le damos garantías a quienes compran los libros. Aún así siempre recomendamos que no los forren ni pongan nombres por si tienen que hacer algún cambio», explica Sasha Roig, encargada de Hipérbole.