Bauzá conversó ayer con Font, excluido de las listas, en las jornadas de Formentera. | Guillermo Romaní

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, aseguró ayer que es «mentira» que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, le comunicara el jueves por la mañana que no podía ir en listas electorales por estar imputado, ya que sólo quedaron para verse este fin de semana. Esta versión contradice a la que dio el propio Bauzá a los periodistas, quien explicó que ya había hablado con el primer edil en varias ocasiones. De esta forma respondió a las insistentes preguntas de los periodistas, que le inquirían sobre si le había comunicado que no iría en listas.

Sala y Bauzá se verán las caras hoy mismo, ya que han quedado para comer y para aclarar sus posibles discrepancias. Por ello, el alcalde de Sant Antoni no quiso hacer más declaraciones hasta que no se haya producido el encuentro. Según explicaron diversas fuentes del PP, al parecer se ha producido un malentendido entre Bauzá y Sala, ya que el primero está convencido de que le comunicó que no podrá ir en listas y el segundo está seguro de que no.

Por otro lado, el presidente del PP balear, que estuvo ayer en Formentera, aseguró que ha hablado con Sala. «He hablado, hablo y hablaré y evidentemente tanto los mensajes como los contenidos de las conversaciones creo que deben hacerse en el ámbito del partido», indicó Bauzá, que respondió todo el rato con estas mismas palabras a las preguntas de los periodistas sobre si le había dicho que no podría ir en listas.

El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, ya criticó hace unos días las formas empleadas por Bauzá, ya que consideró que no se había tratado a Sala «como se merece» al no comunicarle correctamente su decisión de excluir a los imputados de las listas electorales. También en el PP de Sant Antoni existe un profundísimo malestar por la actitud de la dirección balear. De hecho, consideran que no se puede tratar a todos los imputados por igual. Creen que no se ha tratado con justicia a Sala, ya que defienden que ha trabajado mucho por el municipio y «no es justo» cómo se le está pagando este esfuerzo. Indican que hubieran acatado la decisión sin problemas si se hubiera presentado un candidato mejor que Sala, pero consideran que se les han parado los pies cuando todavía ni se había empezado a hablar de candidatos.

Pere Palau asegura que está a disposición del partido por si tiene que ser candidato

El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, que había anunciado en repetidas ocasiones que no quería volver a ser cabeza de lista a esta institución, dijo ayer en declaraciones a Radio Ibiza que está «a disposición del partido» para lo que sea necesario. «Siempre he demostrado cuáles son mis colores, como se diría en términos futbolísticos, yo he hecho sacrificios muy importantes por el partido y digo que estoy a disposición del partido, ya sea para hacer de bedel, de botones o de repartidor», indicó Palau, que reiteró que era necesaria una «decisión firme» por parte de Bauzá en cuanto a la exclusión de imputados para que no queden sospechas sobre los candidatos.

Noticias relacionadas

El presidente llamó varias veces al Ayuntamiento para contactar con Sala

Durante la mañana del jueves el equipo de Bauzá intentó contactar varias veces telefónicamente con el alcalde de Sant Antoni. Lo curioso del caso es que en vez de llamarle al móvil, que sería lo normal en estos casos, le llamaban al Ayuntamiento de Sant Antoni, donde les informaron en varias ocasiones de que el primer edil se encontraba fuera de la Isla. Finalmente Bauzá contactó a Sala y, según la versión de éste, nada le dijo de que no podía ir en listas, algo que sí confirmó minutos más tarde a los periodistas en una rueda de prensa.

Asegura que no ha hablado nunca de repartir la confección de listas con Rodríguez

Bauzá se pronunció ayer acerca de la petición que le habría hecho el líder del PP en Palma, José Maria Rodríguez, para poder elegir la mitad de las personas que conformarán las listas electorales en el Parlament, Consell y Ayuntamiento para, a cambio, apoyarle en la crisis abierta tras la decisión de excluir a los imputados, una resolución que Rodríguez ha criticado abiertamente. El presidente Bauzá dijo ayer al respecto: «El señor Rodríguez y yo no hemos hablado en ningún momento de este tema, con lo cual es una noticia que sale en los medios pero que ni siquiera se ha suscitado en el ámbito del partido ni en nombre del señor Rodríguez ni en el mío propio», indicó.