Consolidación, pero al mismo tiempo renovación. Ésta es la premisa por la que la cadena autonómica IB3 apuesta esta temporada en su programación radiofónica, que los oyentes podrán disfrutar a partir del lunes en el dial 93.7.

«Arrancamos la sexta temporada de radio. El hecho de que se presente la programación en Eivissa no es aleatorio, pues queremos destacar la apuesta de IB3 por Eivissa, que crece en programación», afirmó Antònia Castelló, directora de la delegación insular pitiusa de la cadena autonómica. La programación radiofónica se organizará, según explicó la directora de programas, Alicia Franco, en tres grandes pilares: información, entretenimiento y deporte.

De entre las novedades de los espacios informativos destaca la aparición de un matinal de fin de semana y el espacio Balears Avui, que se emitirá de lunes a jueves a partir de las 22,00 horas y hasta la medianoche. «IB3 quiere consolidar sus espacios de noticias sobre los principios que ha tenido hasta ahora: pluraridad, objetividad y servicio público», explicó Alícia Franco. En el ámbito de entretenimiento destaca la ampliación de la franja horaria del programa Hem de Parlar, uno de los más seguidos de la cadena, que se podrá escuchar de lunes a viernes de 15.00 a 19.00. Al equipo formado por Pere Prieto y David Ventura se suma esta temporada la incorporación de Manel Carrere.

Ampliación horaria

«En la primera parte del programa, de 15,00 a 17,00 horas, trataremos un tema en profundidad de carácter social y divulgativo que se abordará con espíritu crítico. Habrá una tertulia de sobremesa sin políticos y con presencia de tertulianos de todas las islas. Ya en la segunda parte del programa, franja en la que nos estrenamos, entramos en un formato más desenfadado con secciones como repasar la hemeroteca con las grandes 'motos' que han publicado los medios de comunicación. Habrá un consultorio sentimental, hablaremos de nuevas tecnologías, continuará la sección del periodista deportivo Raúl Medrano, que hablará de deporte y otras cosas e incorporaremos además un apartado en el que una filóloga catalana corregirá nuestros propios errores y los de los políticos», afirmó Pere Prieto, quien precisó: «También contaremos con un experto en cultura popular, Felip Munar, que hará un recorrido por las fiestas populares de Balears, y Manel Carrera solucionará los problemas de los ciudadanos».

En el ámbito deportivo se tratará la actualidad centrada en la primera división de fútbol, la liga ACB y los tres equipos baleares que militan en segunda división B.

A estas novedades se suma la incorporación de Un dia perfecte y La nit és vostra.