El Consell d'Eivissa ha iniciado en lo que va de año hasta 25 expedientes sancionadores por diferentes infracciones en materia de pesca.
Así, la máxima institución insular ha abierto y está en proceso de tramitación de hasta diez sanciones por pesca recreativa con caña desde la costa sin la autorización correspondiente y otros tres por pesca submarina sin licencia, según los datos facilitados por el Consell d'Eivissa.
Además de estos, también se ha abierto dos expedientes por pesca marítima de recreo sin licencia y otros dos por pesca submarina sin la boya de señalización necesaria en estos casos.
El resto de sanciones corresponden a otros incumplimientos en esta materia como pescar con licencia caducada, tanto desde una embarcación como desde la costa, o pescar con palangre de fondo en aguas interiores de la Isla. Asimismo, el Consell d'Eivissa también ha incoado expediente sancionador por pescar en la Reserva Natural sin la autorización preceptiva. Además, los inspectores del Consell también detectaron la posesión a bordo de una embarcación de una llenceta, un arte de pesca que necesita una autorización expresa para su utilización.
Finalmente, el Consell d'Eivissa también ha abierto expediente sancionador por una titulación de radio no correcta, llevar a bordo artes de pesca no autorizadas así como practicar diferentes modalidades de pesca recreativa con modalidades prohibidas en Balears.
Una vez tramitados estos expedientes y concluidos, el Consell d'Eivissa determinará la sanción económica en función de la gravedad de los hechos y la reiteración de los mismos.