Siguiendo con la costumbre, el Ayuntamiento de Eivissa organiza el viaje a una de las ciudades patrimonio. En esta ocasión, el tinente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Vicent Ferrer, anunció ayer que el destino elegido por los que habitualmente acuden a estas excursiones ha sido Italia. Un recorrido por Florencia, Siena, San Gimignano, Verona y Venecia que empezará el día 29 de octubre hasta el 4 de noviembre. La excursión saldrá con un avión desde el aeropuerto de Eivissa hasta Barcelona, de aquí partirá a Venecia donde un autocar trasladará a los visitantes a Florencia. Después de un día en Florencia saldrán hacia Siena para realizar una pequeña excursión por el casco antiguo, tras esta se dirigirán hacia las colinas de la Toscana para llegar a San Gimignano y a la noche se volverá a Florencia. Por la mañana saldrán a visitar la ciudad y por la tarde un autocar les llevará hacia Verona antes de la cena en el hotel reservado. Al día siguiente, tras el desayuno, salida dirección Venecia en un barco privado para comenzar una visita guiada hasta el almuerzo, después, tarde libre. Al día siguiente y posteriormente al desayuno, salida con regreso a Barcelona y Eivissa.

Desde hoy queda abierta la inscripción; los interesados pueden apuntarse al viaje en la agencia de viajes Tanit, teniendo en cuenta que hay sólo 90 plazas para un viaje que está subvencionado por el Govern balear y que cuesta 1.200 euros incluyendo excursiones, entradas a museos y guías.

La iniciativa de organizar estos viajes comenzó con la declaración de Eivissa como ciudad patrimonio en 1999 y con el objetivo de conocer y hacer un recorrido por todas las ciudades consideradas patrimonio cultural de España.