El Consell d'Eivissa ha hecho entrega este viernes del galardón al aeropuerto de la isla en reconocimiento a su labor en el desarrollo del turismo. El premio coincide con la celebración del Día del Turista, una jornada que se viene realizando en los últimos años y en la que se premia a los visitantes que veranean en la isla desde hace más de 25 años.

En este caso, la máxima institución ibicenca ha querido aprovechar la cita para otorgar un reconocimiento a empresas e instituciones que colaboran de manera especial para hacer posible que los turistas lleguen a la isla, según han explicado desde el servicio de Comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en una nota de prensa.

Desde el órgano gestor de los aeropuertos españoles han destacado que el Consell ha querido tener un gesto hacia el aeródromo ibicenco por su trabajo a favor del turismo y su contribución al progreso económico de Eivissa. El aeropuerto registró en agosto la cifra histórica de 1.083.518 pasajeros.

Un pequeño busto de la diosa Tanit entregado por la consellera de Turisme, Pepa Marí, en el baluarte de Sant Pere, en el recinto amurallado de Dalt Vila, en un acto enmarcado en las actividades programadas de las 'Nits Blanques' simbolizará el reconocimiento.

No se trata del primer galardón recibido por el aeródromo de la mayor de las Pitiusas. Este verano recibió el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2009, un premio de carácter anual que concede la Vicepresidencia del Gobierno central.