El presidente de la junta insular de Eivissa y Formentera del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB), José Segador, informo ayer de que han decidido crear una Comisión de Seguimiento para la construcción del nuevo hospital de Eivissa. «El colegio se ha interesado por la problemática que han planteado los profesionales sobre que no se les ha tenido en cuenta para el desarrollo del proyecto y la inquietud que hay entre los médicos del hospital en este sentido», informó Segador.

Según el presidente de la junta insular de las Pitiüses del COMIB, la problemática que les ha llegado a través de los trabajadores que trabajan en el hospital se basa en que no se les ha tenido en cuenta a la hora de realizar el diseño de la estructura, «por lo que hay departamentos, estancias y consutas que estarán pensadas bajo un punto de vista arquitectónico, pero no están adaptadas a la funcionalidad del trabajo de ciertas especialidades».

Por todo ello, la citada Comisión de Seguimiento tendrá el objetivo de solicitarle a la Conselleria de Salut y a la gerencia del hospital que les faciliten el plan funcional y se les explique el proyecto con el fin de que tengan «una opinión más concreta».

Además, la comisión le consultará al IB-Salut sobre ciertas cuestiones que los trabajadores les han hecho saber, pero que «todavía no están claras». En este sentido, Segador se refirió a aspectos del nuevo hospital que les han comentado como que dispondrá de pocos baños para compartir en las zonas de consulta entre médicos y pacientes, que las consultas externas se han diseñado con un espacio muy reducido y que algunas consultas externas deberían de estar dotaas de quirófanos de cirugía menor y no lo están.

Otro de los asuntos que les preocupa a los trabajadores de Can Misses es que se ha comentado que en el nuevo hospital todo el aparcamiento será de pago o que habrá una externalización de servicios como los de hostelería, lavandería o mantenimiento. «Son cuestiones que generan una inquietud entre el colectivo de empleados del hospital», explicó Segador.

La Comisión no está trabajando todavía porque tiene que terminar de conformarse, pero «está previsto que empiece con su labor después del pleno previsto para el próximo 22 de septiembre».