Lurdes Costa ya tiene rival en las filas conservadoras para las próximas elecciones municipales, a celebrar el próximo mayo. A falta únicamente de la confirmación oficial, fuentes cercanas al PP apuntaron ayer a este rotativo que Carmen Domínguez será la encargada de encabezar la lista con la que los populares quieren arrebatarle al PSOE Vila, uno de sus bastiones en la Isla en los últimos años.
Según estas mismas informaciones, la decisión la habría tomado la comisión encargada de seleccionar al candidato ya en el mes de agosto, aunque la proclamación de Domínguez como adalid de los conservadores en la ciudad estaría pendiente de encontrar el momento más oportuno.
Al parecer, la designación de la presidenta del partido en Eivissa como cabeza de cartel se produjo por unanimidad entre todos los miembros del citado comité.

Hay tiempo
Preguntada Domínguez sobre si tenía conocimiento de esta designación, la representante conservadora declinó hacer cualquier observación y se limitó a asegurar que «la Junta de Vila es la que nombró a un comité para que eligiera al mejor candidato para la ciudad y deben ser ellos los que, cuando lo crean oportuno y siempre dentro del plazo que marca la ley que finaliza en abril, los que digan quién es el elegido».
De momento, no se ha dado a conocer la existencia de otros candidatos, aunque ha trascendido que se había sondeado a otros posibles candidatos, como Pepita Costa y Vicente Marí Bosó, y de que se desecharan opciones como Maite Planells.
La designación de Domínguez reforzaría su papel dentro de la Junta Local de Vila , al aunar la presidencia del partido con la de cabeza visible de la lista con la que la oposición espera recuperar el bastón de mando de la ciudad.