IBIZA PLAN MOVILIDAD

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, descartó ayer la posibilidad de que las obras de la carretera de Santa Eulària se inicien antes de 2012, tal y como había solicitado el alcalde del municipio, Vicent Marí.
«Sin ánimo de polemizar creo que es una petición un poco gratuita porque todos sabemos los trámites que necesita una carretera de este tipo», dijo Prats, quien añadió que, «según el convenio de carreteras que existe con el Ministerio de Fomento, la financiación para este proyecto no llegará hasta 2012».
El conseller realizó estas declaraciones en el marco de la reunión informativa celebrada ayer del Consell sectorial de la Mobilitat que abrió sus puertas «a cualquier persona que quisiera resolver dudas sobre las posibles soluciones al 'triángulo de Jesús'».
Según Prats, «se tendrán todas las observaciones en cuenta y finalmente será el Consell, con el Ayuntamiento de Santa Eulària», quienes tomen la decisión «para el mes que viene empezar a desarrollarlo a nivel constructivo y poder seguir trabajando de cara a ejecutarlo en 2012».
A la reunión acudieron representantes de distintos sectores de la sociedad como transportistas, taxistas, sindicatos, representantes del puerto y del aeropuerto, asociaciones ecologistas, Ayuntamiento de Eivissa y de Santa Eulària, etc.

El desdoblamiento, la opción que cobra más fuerza

Albert Prats reconoció durante el encuentro celebrado ayer que «la gente que ha visto las diferentes opciones», como los representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària o los vecinos, «han mostrado una especial predilección» por la solución que implica el desdoblamiento. Sin embargo, el conseller resaltó que el proyecto afecta a muchas asociaciones de vecinos y a toda la ciudadanía de Eivissa.