La gala de los DJ Awards celebró el martes noche su 13ª edición en la discoteca Pacha, con motivo de homenajear un año más a la música Dance. La gran vencedora de la noche fue la Swedish House Mafia de Pacha, que fue premiada en dos ocasiones como la mejor fiesta de la temporada y la mejor en la categoría de House. Luciano, Armin Van Buuren o Deadmau5 fueron otros de los grandes premiados con la codiciada Kriptonita, de la que se entrgaron 23 muestras durante la noche.

Momentos antes a la entrega de premios, numerosos medios se colocaban con el fin de captar la mejor instantánea o escena de la noche. Las azafatas de la discoteca, por su parte, servían canapés y bebida a los invitados al evento, que no registró un lleno completo durante la noche.

Pasada medianoche, Des Paul, presentador de la gala, subió al escenario para anunciar el comienzo de la misma. Entre gritos y aplausos de los espectadores fueron subiendo los primeros premiados de la noche: Egypt Represented By Aly & Fila como mejores en la categoría de Dance Nation of the Years y Mixmaster Morris en la categoría Downtempo & Electric. Deadmau5, ataviado con una máscara de ratón haciendo honor a su nombre, subió al escenario por partida doble, ya que obtuvo los premios de las categorías International Dj y Electro House.

Axwell, dj integrante de los Swedish House Mafia, fue el encargado de subir al podium a recoger el premio por la categoría House en nombre de sus compañeros Steve Angello y Sebastian Ingrosso. Más tarde, volvería a subir a recoger el galardón más deseado de la noche: el de Best ibiza Night.

Ben Turner recogió el premio por Oustanding Dedication y Mike Pickering por Lifetime. El nombre de Eivissa también tuvo protagonismo durante la noche, ya que Des Paul entregó los premios de Media Award y Oustanding Achievement a Ibiza Sonica Radio y Andy McKay for Ibiza Rocks, respectivamente.

Entregados media docena de premios se cedió el escenario a la cantente danesa Ida Corr, que protagonizó la primera de las actuaciones de la noche. Más tarde aparecería la tinerfeña Nayala, voz principal de SupermartXé que, subida sobre unos infinitos tacones, hizo cantar y saltar a los invitados a los DJ Awards.