Un grupo de madres y padres se reunió en Vara de Rey para celebrar la semana de la lactancia.

Vara de Rey acogió ayer la fiesta anual de la lactancia, con la que la Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM) quiere hacer visible los beneficios de esta práctica.
Como en los últimos cuatro años, se celebró una 'tetada popular' y se organizaron talleres para toda la familia. Además, aprovechando que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, la presidenta de ABAM en Eivissa, Thaïs Puig, se reunirá en los próximos días con la gerencia del hospital para intentar que se actualicen los protocolos del parto. «No se trata de un parto más natural, sino más respetado», indicó Puig, que asegura que lo que quieren es que se cumplan las recomendacions de la Organización Mundial de la Salud. En mayo ya lo solicitaron, les dijeron que lo harían y ahora lo que quieren es un compromiso por escrito.
También solicitarán que se dé más apoyo a la lactancia desde el hospital y los centros de salud para que las madres cuenten con más asesoramiento. «Muchas mamás están desesperadas porque salen del hospital y están muchos días hasta que no tienen la primera visita médica, por eso lo que queremos es que se les dé más apoyo», indicó la presidenta de la asociación, que aclaró que si no lo puede hacer la sanidad pública les pueden derivar a la asociación, donde aconsejan a las madres sobre la mejor forma para dar el pecho. «Muchas, cuando llevan un mes fatal al final se enteran de que existimos y vienen, pero otras ya han tirado la toalla», relató Puig, que indicó que también seguirán con la formación a personal sanitario.