Las calles de la Marina y el Mercat Vell de Vila fueron ayer escenario del rodaje de la película Toni Costa-Roter Regen, del director Michael Kreindll. Cerca de 30 figurantes se sumaban al amplio equipo que la productora alemana Ziegler Film ha trasladado estos días a Eivissa para rodar las últimas escenas de la cinta, tras su paso por Palma, y completar así el material que dará forma al film. La película está basada en la novela del mismo nombre y escrita por el alemán Burkhard Driest, afincado en Eivissa desde 2001.
Ante la magnitud del rodaje, decenas de curiosos, entre turistas y residentes, se acercaron ayer por la mañana a ver de cerca cómo es el rodaje de una película. Mientras, el equipo preparaba la cámara, colocaba la iluminación, daba instrucciones a los extras o repasaba con el director y el actor la siguiente escena, sin perder ni un instante de tiempo.
Primero, se rodaron algunas escenas con los figurantes que simplemente pasaban por los puestos del mercado. Después, llegó el turno de otras escenas de mayor peso en las que el actor principal, Hardy Kruger Jr., que encarna al inspector Toni Costa, se encuentra con una de las protagonistas. Y por último, llegaba la escena de acción, una persecución en los puestos del Mercat Vell en el que un vendedor, miembro del reparto, acababa con sus verduras tiradas por el suelo y un cabreo monumental.
Además, el actor Hardy Kruger Jr. tuvo que atender a algunos turistas alemanes que le reconocieron y que, incluso, se hicieron fotos con él. Hardy Kruger Jr. es hijo del conocido actor alemán del mismo nombre que trabajó con Stanley Kubrick en la película Barry Lyndon, en 1975.
«Empezamos a rodar en Eivissa el martes y hoy [por ayer] es el último día. La mayor parte de la película se ha rodado en Palma», explicaba ayer Diego Contreras, del equipo de producción. «La historia transcurre en Eivissa y el protagonista, aunque el actor es alemán, es un inspector ibicenco», comentaba Contreras.
La película está basada en una novela de Burkhard Driest del mismo título, Der Rote Regen, en su versión en castellano, Lluvia Roja; que narra la vida de Toni Costa, un inspector de policía que descubre que un espantoso asesinato guarda extrañas similitudes con los que en su día cometió un salvaje asesino en serie al que él echó el guante. Burkhard Driest nació una ciudad que ahora pertenece a Polonia pero que entonces era alemana y desde 2001 reside en Eivissa, donde ha encontrado el lugar perfecto para escribir sus novelas policíacas ambientadas en la isla y protagonizadas por este inspector de apellido ibicenco.
El miércoles, el equipo estuvo rodando en Marina Magna, en un gran yate de lujo. También se rodaron algunas escenas en el aeropuerto de Eivissa y en el Hotel Hacienda Na Xamena. Para completar este película de acción y de crímenes no podían faltar unas escenas en el Casino.