El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha para este invierno una serie de talleres y cursos dirigidos a todos los residentes del municipio y que cuentan con una duración de seis meses. De esta manera, desde el Consistorio destacaron como novedad el inicio de un curso de catalán de nivel B1, que permitirá a todas aquellas personas inscritas adquirir los conocimientos necesarios para superar la prueba de esta categoría, según explicó la concejala de Cultura, Catalina Escandell.

Las clases de este curso contarán con un profesor de catalán que impartirá la asignatura en el centro social de Sant Llorenç a partir del martes 19 de octubre y que se repetirá todos los marte sy jueves de las 10,00 a las 12,00 horas. «Estas clares permirián a las personas interesadas adquirir una serie de conocimientos básicos sobre gramática, sintaxis y ortografía, así como nociones para la vida diaria», explicó Escandell.

El periodo de inscripción ya está abierto, por lo que desde el Consistorio se invita a todos los vecinos a participar. La inscripción se realiza en el mismo ayuntamiento y, según indicó la concejala, «en estos momentos tenemos un gran número de personas interesadas en todos ellos».

Asimismo, el Consistorio también repetirá otros talleres que ya tuvieron lugar el pasado invieron como el de confección de mantones payeses y otras prendads ibicencas como las espardenyes. Estos dos talleres cuentan conl a colaboración de las asociaciones culturales del municipio así como las collas de baile. Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público de Sant Joan, a partir del 18 de octubre a las 18,00 horas el de mantones, mientras que el curso de prendas ibicencas empezará el día 22 a la misma hora. «Espero que tengan tanto éxito como en ediciones anteriores ya que son muy atractivos a los gustos de nuestros vecinos y les permiten realizar una serie de actividades que de otra forma nunca practicarían», indicó la concejala de Cultura.

Sant Miquel opta por el dibujo y la pintura

Por otra parte, el centro social de Sant Miquel organizará un taller de pintura y otro de costura. Respecto al curso de dibujo y pintura se dividirá en dos grupos, uno para principiantes, que comenzará el día 22 de octubre a las 16,00 horas, y otro para alumnos avanzados que se iniciará el mismo día pero a partir de las 18,00 horas. Por otra parte, el taller de corte y confección dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 21 de octubre a partir de las 16,00 horas.