El Parlament balear ha aprobado este miércoles una propuesta presentada por el diputado de AIPF por Formentera, Josep Mayans, mediante la cual se insta a la Conselleria de Salud a que proporcione al hospital de Formentera un aparato de Tomografía axial computerizada (TAC), para efectuar diagnósticos.
«Ahora mismo la falta de un TAC obliga a los ciudadanos de Formentera a trasladarse a Eivissa, con todas las dificultades y costes que eso comporta, debido a nuestra realidad insular», apunta la proposición en su exposición de motivos.
«La adquisición de un TAC para el Hospital de Formentera supondría una mejora asistencial en el día a día de los facultativos, un aumento de la calidad de vida para los pacientes evitando los costes del traslado y ayudaría a reducir la lista de espera que hay actualmente para hacerse una prueba en el TAC de Can Misses», añade.
Mayans, que presentó la moción el pasado mes de mayo, ha mostrado su «satisfacción» por el resultado de la votación. El diputado formenterense ha recordado que, «año tras año» ha presentado una enmienda a los presupuestos para que esta adquisición fuera una realidad.
«La satisfacción es doble, al mostrar los profesionales del hospital un gran interés por la adquisición de un TAC, algo que también quedó reflejado en los medios de comunicación», ha destacado el parlamentario de Formentera en un comunicado.
Ahora, Mayans vigilará que «la adquisición no se demore más de lo admisible, por el bien de los profesionales del hospital y de todos los formenterenses».