Este viernes se presenta oficialmente la asociación empresarial IBIZA CB-MICE IBIZA, la primera plataforma creada en la isla para dar a conocer, dinamizar y potenciar el sector de la organización de eventos y celebraciones.

La presentación se llevará a cabo a las 21.00 horas en el Hotel Pachá, en Vila, y en ella participarán el presidente de los pequeños y medianos empresarios de Eivissa y Formentera (Pimeef), Mariano Riera, y miembros del sector.

Un gremio conocido que toma su nombre de las siglas en inglés MICE (encuentros, reuniones, congresos o incentivos) y cuya puesta en escena en Ibiza parte de una iniciativa, cuyo objetivo es «servir de puente a las pequeñas y medianas empresas pitiusas para posicionarse en este mercado en expansión, sin intermediarios ni comisionistas», según han informado desde la Pimeef en un comunicado.

La Asociación Empresarial del Sector de Eventos y Celebraciones de Ibiza y Formentera (IBIZACB) es el resultado de la unión de profesionales del sector, cuyo fin es el de «preservar la calidad» de sus proyectos.

Esta nueva entidad persigue a su vez convertir a la isla «en el destino perfecto para alternar trabajo y ocio».