Los alumnos recogieron ayer sus diplomas. | ESTER REQUENA

Los diez alumnos que desde el pasado noviembre han trabajado las tierras de la finca Es Llaurador, ubicada en la carretera de Santa Eulària a Eivissa, clausuraron ayer el proyecto de recuperación de esta finca con una muestra de los trabajos que habían realizado al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, al concejal de Formación, Salvador Losa, y al equipo de profesorado. Este proyecto de recuperación se incluye en las actividades formativas financiadas por el Fondo Social Europeo, a través del SOIB y del Ayuntamiento de Santa Eulària, bajo la coordinación de la Escuela Municipal de Formación de la Villa del Río.

La recuperación de esta finca empezó el pasado noviembre y ha incluido diferentes labores de recuperación, restauración, conservación y rehabilitación de los ecosistemas naturales y del paisaje agrario tradicional mediante la especialidad formativa de cultivos agrarios.

Un total de diez alumnos de entre 16 y 25 años han participado en este proyecto, que les ha ofrecido un total de 1.920 horas de formación (900 básicas, 1.500 en formación agrícola y forestal y 120 en formación complementaria, como orientación laboral o habilidades sociales, por ejemplo). Durante este curso, los alumnos han llevado a cabo tareas de limpieza forestal, rehabilitación de caminos de la finca, adecuación del terreno para sembrar, la planificación y creación de un huerto tradicional, el diseño de un pequeño jardín de plantas botánicas y apicultura.

La segunda fase de la casa de oficios ha incluido también un módulo de poda en altura, una especialidad interesante para los alumnos debido a la falta de profesionales en este ámbito.

Los jóvenes recibieron ayer un diploma acreditativo del trabajo que han desempeñado.