El equipo de Welcome to Ibiza recogió el premio al mejor stand de la feria. | ESTER REQUENA

Los empresarios saben que la buena presencia, simpatía y algún que otro regalo para caer en gracia y ser recordados a la hora de comprar, más aún en tiempos de crisis, son quizá algunos de los principales reclamos para triunfar en las ferias. Y esto es lo que se pudo ver ayer en la primera jornada de la Fira de Mostres, organizada por el Consell d'Eivissa, en la que las degustaciones de embutidos se mezclaban con mopas ecológicas, sartenes de las que se podía limpiar leche quemada sin ningún tipo de esfuerzo, esposas de organza de Erotic & Chic y antigüedades de 27.000 euros, como una mesa de ébano de más de 200 años que mostraba Anisja Sam, de la empresa Solis Lucrum.

A la mejor cara del mundo empresarial se sumaron las asociaciones, como Deforsam que enseñó al público las creaciones que parte de sus usuarios hacen en el taller de costura. «No las vendemos, pero si alguien las quiere comprar puede dar la voluntad», explicaron en el stand de Deforsam.

En esta cita también hubo rincones para los más pequeños, como el castillo hinchable de Piruleto Park. Y en cuanto a la importancia de ser bien recordados, la empresa www.welcometoibiza.es ofrece regalos como cenas para dos personas o noches de hotel para todos aquellos que visiten su estand. «Somos un portal de información turística, pero también está dirigida a personas que viven todo el año en la isla. Ofrecemos una agenda cultural y deportiva desde la que, para fidelizar a quienes nos visitan, hacemos sorteos de productos de empresas de la isla», explicó Lola Àlvarez, asesora comercial de www.welcometoibiza.es, que recibió el premio al mejor stand, una placa y la gratuidad del espacio en la próxima edición de esta misma Feria.